, ,

Mondragón y CESCE refuerzan su colaboración en la expansión internacional de las empresas de la Corporación

 

  • El apoyo de CESCE ayudará a elevar las exportaciones de la Corporación Mondragón a más de 900 millones de euros.

 

Madrid, 10 de abril de 2017.

 

Los presidentes de la Corporación Mondragón; Íñigo Ucín, y de CESCE Seguros de Crédito, Jaime García-Legaz, han mantenido una sesión de trabajo en la sede de la corporación empresarial vasca, en el que alcanzaron un principio de acuerdo para ampliar la colaboración entre ambas organizaciones a través de la Cuenta del Estado y el Fondo de Apoyo a Empresas que gestiona la aseguradora.

Mondragón ha renovado también por dos años, 2017 y 2018, el contrato con CESCE para las 65 pólizas que mantienen en vigor y el apoyo de CESCE ayudará a elevar las exportaciones de la Corporación a más de 900 millones de euros.

En el encuentro, en el que participaron también el Presidente de Mondragón Internacional, Oskar Goitia, y el director del Área de Operaciones por Cuenta Propia de CESCE, Luis Antonio Ibáñez, intercambiaron también estrategias y nuevas fórmulas de cooperación para mejorar y ampliar las relaciones entre ambas organizaciones.

La relación entre CESCE y la Corporación Mondragón se inició en 1978, año en que el grupo vasco contrató las Pólizas Abiertas de Gestión de Exportación de la aseguradora para las cooperativas Fagor Electrodomésticos, Fagor Industrial, Fagor Arrasate , Fagor Automation, Fagor Electrónica y Copreci. Una relación comercial que posteriormente se amplió también al contrato de pólizas de CESCE para el mercado nacional.

Corporación Mondragón prevé aumentar sus ventas en 103 millones de euros durante este año hasta alcanzar un volumen total de ventas de 1.086 millones de euros, de los que 903 millones corresponden a exportación y 182 millones al mercado nacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *