, ,

La reforestación, el voluntariado, la salud, la formación de jóvenes y el apoyo a los desfavorecidos: objetivos de la RSC de CESCE para 2019-2020

 

  • A partir de mañana y durante los próximos nueve meses, CESCE participará en el reto Healthy Cities en línea con las recomendaciones de la OMS, y el 5 de octubre la aseguradora se suma a la campaña de Reforesta, en la Cañada Real Galiana de Meco

 

  • Hoy finaliza la campaña de Naciones Unidas #ODSéate, en la que ha participado CESCE, y que empezó el pasado 16 de septiembre para conmemorar el cuarto aniversario de la Agenda 2030 e impulsar el cumplimiento de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)

 

Madrid, 27 de septiembre de 2019.- CESCE afronta el ejercicio 2019-2020 con un plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) basado, fundamentalmente, en iniciativas medioambientales, de salud, de voluntariado, de integración y de igualdad, entre otros objetivos.

Durante las dos últimas semanas, CESCE ha participado activamente en la campaña de Naciones Unidas #ODSéate, para conmemorar el cuarto aniversario de la adhesión de España a la Agenda 2030 y para impulsar el cumplimiento de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). La campaña finaliza hoy a nivel mundial pero los objetivos permanecen vigentes hasta 2030.

Por eso, a partir de mañana y durante los próximos nueve meses, CESCE participará en el reto Healthy Cities, en línea con la OMS, que recomienda caminar 10.000 pasos al día; y en la campaña de Reforesta, que se celebra el próximo 5 de octubre en la Cañada Real Galiana de Meco. Reforesta lucha contra la desertificación y ha plantado más de 20.000 árboles desde 2009. El año pasado, CESCE participó también en la reforestación de La Pedriza. La compañía participa activamente en acciones medioambientales como el voluntariado energético, los cursos de eficiencia energética, la educación ambiental y la reforestación.

La compañía CESCE es miembro del Pacto Mundial y desarrolla decenas de iniciativas propias para aplicar la Agenda 2030, como la campaña “Mejor sin plástico”, para reducir un 50% el consumo de plástico en 2020; la donación del 0,7% de los beneficios para los más necesitados; el reciclaje, la reforestación, la inversión sostenible en bonos “verdes”, la lucha por la igualdad real, el voluntariado en formación con UNESPA, Fundación Créate, Junior Achievement y también la integración de personas sin techo, entre otras muchas iniciativas incluidas en la agenda de RSC de la compañía aseguradora.

Vídeo de Fernando Salazar Palma, Presidente Ejecutivo de CESCE.