La morosidad empresarial descenderá al 3% en 2014, según CESCE

 

  • El índice registrará una mejora del 38% frente a 2013

 

  • El sector que presentará más dificultades será el Energético

 

 

Madrid, 23 de julio de 2014.- La morosidad empresarial descenderá sustancialmente en 2014. Esta es una de las principales conclusiones del Informe Sectorial de la Economía Española 2014 realizado por CESCE y que valora, además, el desempeño de distintas variables del sistema económico, referentes a los sectores más representativos. El estudio considera que la tasa media de riesgo de impago de la economía española (medida en términos de importe) descenderá al 3% este ejercicio, lo que representa una disminución del 38% respecto a 2013. Este descenso es paralelo a la mejora de la situación económica que se está experimentando en nuestro país.

CESCE define la morosidad como cualquier retraso en los pagos resultantes del comercio entre empresas de más de 90 días.

El informe de CESCE prevé una mejora general de la morosidad en España durante 2014, que afectará a la práctica totalidad de los sectores económicos, excepto en el Agroalimentario, donde desde niveles muy bajos de morosidad, se prevé un ligero repunte. Según el análisis, el sector Energético es el que presentará más dificultades.

En 2013, la morosidad empresarial (el incumplimiento de pagos a 12 meses del conjunto de las empresas españolas) se situó en el 5%, con un buen comportamiento en la segunda mitad del año, lo que provocó que en el conjunto del ejercicio, la morosidad fuera un 20% menor que la prevista.

CESCE obtiene sus estimaciones en base al análisis de distintas variables de tipo macroeconómico a las que añade información interna, elaborada en virtud de los modelos estadísticos avanzados con los que cuenta la compañía para la gestión del seguro de crédito, que analiza la probabilidad de incumplimiento en los pagos a sus proveedores en los próximos 12 meses.

Acerca de CESCE

CESCE es una compañía especializada en la Gestión Integral del Riesgo Comercial y en Servicios de Crédito que ofrece a sus clientes una solución que abarca todas las fases del negocio. Es la cabecera del Grupo CESCE, integrado por ocho Compañías de seguro de crédito y de caución con presencia en diez países, INFORMA D&B (información financiera, comercial, y de marketing), y CTI (tecnología y gestión). El objetivo del Grupo es aportar seguridad a los intercambios comerciales favoreciendo al mismo tiempo el desarrollo de las empresas.

Noticia aparecida en El Adelantado, Diario Financiero, La Información, Grupo Aseguranza, Europa Press, Capital Bolsa, Expansión, El Economista y Discapnet.