, ,

El Hospital de la Plana en Vila-Real exhibe “¿De qué va la vida?”, la muestra fotográfica sobre la Miastenia patrocinada por CESCE

  • La exposición itinerante, que arrancó su gira el pasado mes de mayo en el Hospital La Paz de Madrid, ha recorrido varias ciudades e incluye fotografías de las distintas etapas de la enfermedad, que afecta a 10.000 personas en España

 

Madrid, 22 de octubre de 2019.- El Hospital de la Plana Vila-Real, en Castellón, acoge desde hoy una exposición fotográfica itinerante sobre Miastenia patrocinada por CESCE y organizada por la Asociación Miastenia de España (AMES). La muestra incluye fotografías que reflejan la enfermedad en sus diferentes etapas y echó a andar por primera vez el pasado 29 de mayo en el Hospital La Paz de Madrid. Desde entonces ha recorrido varias ciudades divulgando información acerca de esta enfermedad, que afecta a cerca de 10.000 personas en España.

El próximo viernes 25 de octubre el Hospital de Vila-Real acoge, además, una jornada informativa sobre la Miastenia Gravis. La sesión, organizada por el Departament de Salut de la Plana y AMES, se celebrará en el salón de actos del hospital de 12h a 14h. El programa incluye ponencias de especialistas del departamento de salud y de representantes de AMES que incidirán en las características de la enfermedad y sus aspectos psicológicos y sociales.

Divulgación y compromiso

La muestra itinerante tiene por objetivo dar a conocer la Miastenia y solidarizarse con la realidad que afectados y familias viven cada día. Tras la inauguración de la exposición en el Hospital La Paz de Madrid, el 5 de junio llegó al Hospital Río Hortega de Valladolid. Las fotografías se instalaron al día siguiente en el Hall de la Facultad de Medicina de Albacete. Desde el 10 de junio y hasta el día 14, la muestra se exhibió en el Vestíbulo del Hospital de Torrejón de Ardoz, en Madrid. El pasado 25 junio, la exposición se trasladó hasta el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, en el marco de la X Jornada del Paciente. Del 1 al 15 de julio la muestra fotográfica se instaló en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y ahora llega al Hospital de La Plana, en Vila-Real (Castellón).

En enero, la Asociación de Miastenia de España presentó en Valencia el primer manual sobre la enfermedad, destinado a afectados, familiares y sanitarios. AMES reconoció en febrero la labor de CESCE y galardonó en Burgos a la compañía y a su Presidente ejecutivo, Fernando Salazar, por su compromiso con los afectados.