,

“Hacemos Valor Responsable”, el nuevo Blog de RSC de CESCE

  • La salud y la formación, claves del Blog sobre Responsabilidad Social Corporativa de la compañía en el marco del Plan Estratégico 2020

 

Madrid, 10 de abril de 2019.- CESCE estrena hoy “Hacemos Valor Responsable”, un blog sobre Responsabilidad Social Corporativa en el que se visibilizan todas las iniciativas de RSC desarrolladas por la compañía, en el marco de los objetivos y compromisos incluidos en el Plan Estratégico 2020.

Entre los ejes centrales de este nuevo espacio divulgativo están la difusión y el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto de Naciones Unidas, así como la aportación del 0,7% de nuestros beneficios a iniciativas sociales y solidarias.

El ejercicio 2018 significó el arranque de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, un año en el que se realizaron varias consultas entre la plantilla orientadas a fijar las distintas áreas de trabajo. El resultado fueron tres líneas de actuación preferente: el ámbito de la salud, incluyendo la discapacidad y el voluntariado en formación. Nuestra aportación, desde entonces, se ha centrado en el apoyo constante a la investigación, la prevención, la sensibilización y la dotación de logística y recursos destinados a esas tres áreas.

Entre los proyectos y asociaciones a los que apoyamos y damos difusión a través de actividades y voluntariado, figuran iniciativas de entidades como la Fundación Cris, AMES, Prodis, la Fundación Menudos Corazones, la Asociación de Esclerosis Múltiple, Freno al Ictus y el Banco de Alimentos, entre otras.

Con este nuevo blog y con nuestra labor continuada de voluntariado y formación en instituciones de enseñanza reglada y con personas sin hogar ni recursos, CESCE pretende divulgar, visibilizar, fomentar y dar a conocer nuestra política de RSC como único camino hacia un progreso más justo y responsable.

 

Puedes consultar nuestro Blog “Hacemos Valor Responsable” aquí.