, ,

Fernando Salazar: “Sólo el 30% del tráfico comercial tiene asegurados sus negocios y el comercio internacional industrial es el que más se va a resentir”

  • El Presidente de CESCE asegura que  “la siniestralidad en el comercio internacional está subiendo y que, ahora más que nunca, hay que asegurarse”

 

Madrid, 27 de marzo de 2019.- El Presidente de CESCE, Fernando Salazar Palma, ha asegurado esta mañana, en el transcurso de unas jornadas de trabajo con las cámaras oficiales españolas en el extranjero, que “la siniestralidad en el comercio internacional está subiendo y que, ahora más que nunca, hay que asegurarse”.

El Presidente de CESCE ha hecho estas declaraciones esta mañana ante representantes de las cámaras de comercio oficiales españolas, en un acto celebrado en el ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Salazar ha anunciado que “sólo el 30% del tráfico comercial de España se asegura” y que, ante esta situación, “si hay riesgos, hay que transferirlos a los especialistas”. Salazar ha recomendado a las empresas, especialmente, a las pymes, “que no dejen sus facturas sin asegurar”.

“Tenemos indicadores muy buenos de siniestralidad adelantada. Desde febrero, se está produciendo un aumento y esa tendencia va a empezar a entrar, sobre todo, a través del comercio internacional industrial; hay una necesidad real de asegurarse”, ha señalado Salazar.

El Presidente ha recordado que CESCE, la segunda fuente de financiación no bancaria del mercado, sigue manteniendo su solvencia y prestigio en un sector sacudido actualmente por una auténtica “guerra de primas; la prima del seguro media ha bajado un 40%”, ha explicado Salazar.

El Presidente de CESCE ha recordado, sin embargo, que existen herramientas e instrumentos financieros solventes, como los que ofrece CESCE, para paliar esos riesgos y vaivenes derivados del comercio internacional. “Somos la empresa de seguros de crédito más solvente del mercado; aseguramos más de 15.000 millones de euros por Cuenta del Estado y 38.000 millones, por Cuenta Propia”, ha subrayado.

Además, Salazar ha remarcado que “somos la única compañía que ofrece servicios personalizados, flexibles, a la carta y por capas” y ha reconocido que la digitalización es ya una realidad imparable. “La digitalización ha llegado a los servicios. El 95% de los seguros ya los está dando un ordenador y el 80% de las indemnizaciones, también”.

“Queremos crecer, ser rentables, flexibles, digitales, ser una empresa de cliente”, ha subrayado Salazar. De hecho, la ratio de satisfacción del cliente con CESCE se ha convertido en un indicador importante que ya se aplica a los sueldos variables de la compañía.