CESCE y las Cámaras firman un acuerdo para impulsar la internacionalización de las pymes

 

  • CESCE ofrecerá su amplia gama de servicios de valor añadido a todas las Cámaras de España
  • El objetivo es apoyar y estimular la internacionalización de las pymes

Madrid, 6/2/14. CESCE y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, corporación integrada por los representantes de la totalidad de las Cámaras de Comercio regionales, han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que CESCE ofrecerá su amplia gama de servicios de valor añadido y asesoramiento especializado a todas las Cámaras de Comercio españolas.

Este acuerdo ha sido rubricado hoy por Álvaro Bustamante, Presidente de CESCE, y Manuel Teruel, Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España.

Este concierto entre ambas instituciones está destinado a estimular y apoyar la internacionalización de las empresas españolas y ofrecer a las mismas acciones formativas, informativas y servicios sobre instrumentos de prevención y gestión de riesgos en el exterior.

CESCE, por su parte, aportará a las empresas conocimiento y asesoramiento gratuito, además de facilitar el acceso a sus servicios de valor añadido para impulsar los procesos de internacionalización empresarial, así como condiciones especiales de contratación de información comercial y servicios de marketing, en España y en el mundo, de INFORMA D&B.

Acerca de CESCE

CESCE es una compañía especializada en la Gestión Integral del Riesgo Comercial y en Servicios de Crédito que ofrece a sus clientes una solución que abarca todas las fases del negocio. Es la cabecera del Grupo CESCE, integrado por ocho Compañías de seguro de crédito y de caución con presencia en diez países, INFORMA D&B (información financiera, comercial, y de marketing), y CTI (tecnología y gestión). El objetivo del Grupo es aportar seguridad a los intercambios comerciales favoreciendo al mismo tiempo el desarrollo de las empresas.

Acerca de las Cámaras de Comercio

Las Cámaras de Comercio son instituciones intermediarias entre el sector público y la iniciativa privada y prestan multitud de servicios, dirigidos especialmente a las pymes. La red cameral está conformada por 88 Cámaras de Comercio y más de 400 puntos de atención personalizada a las pymes, donde reciben asesoría permanente y atención especializada a sus necesidades. Los servicios se prestan en todos ámbitos sectoriales y territoriales. Esta implantación permite a las Cámaras constituirse como la red más importante de servicios a empresas y emprendedores.

Noticia aparecida en EFE, Europa Press, Cámaras.org, El Confidencial, lainformacion.com, Expansión, Finanzas.com, Empresa Exterior, Diario Siglo XXIlabolsa.com, Invertia y El Economista.