, , ,

CESCE, una de las 838 firmas presentes en CEVISAMA 2019

  • La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación asesora a los exportadores en su stand de Feria Valencia hasta el próximo 1 de febrero

 

Valencia, 29 enero 2019. CESCE está presente un año más en el Salón Internacional de la cerámica de Valencia, CEVISAMA, que cada año reúne las últimas propuestas e innovaciones de la industria cerámica y sectores afines. El certamen ha abierto las puertas de su 37ª edición, que se celebra desde el 28 de enero y hasta el próximo 1 de febrero en el recinto de Feria Valencia. CEVISAMA cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de superficie de exposición y la Feria fue inaugurada ayer por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. CESCE, la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, participa de nuevo en esta feria, que atrae a más de 90.000 profesionales de todo el mundo.

 

Foto: Entrega Premios Cerámica CEVISAMA 2019.

Este año están presentes 838 expositores, 506 españoles y 332 extranjeros procedentes de 36 países. Y entre ellos también está CESCE, cuyo Departamento de Comercial Iberia y Marketing ha instalado un stand de 32 metros cuadrados en la Feria (N2-P6, D173) para informar y asesorar a los clientes acerca de las mejores vías de financiación y cobertura para hacer negocios a nivel internacional: productos y servicios de CESCE, como Master Oro, Pay per Cover, Quantum y el Fondo de Apoyo a Empresas, sirven como soporte clave para que las Pymes españolas puedan desarrollar con éxito y garantías su negocio en los mercados de todo el mundo, accediendo a financiación, información y amplia cobertura de riesgos.

 

Foto: Stand de CESCE en CEVISAMA (N2-P6, D173)

CESCE no sólo está presente en CEVISAMA como expositor. La compañía también ha sido la encargada de entregar esta mañana uno de los Premios Cerámica con los que, cada año, ASCER (la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) reconoce el trabajo de representantes del sector. Se trata del Galardón otorgado a la Prensa Internacional y que se ha concedido al periodista Lazzaro Menasce, de la revista brasileña Tile Brasil/Mundo Cerámico por su labor de promoción del producto español en el mercado brasileñoEl premio ha sido entregado por la Jefa de Relaciones Institucionales de CESCE, Susana Lainez Perdiguero.

 

Foto: Susana Lainez, Jefa de Relaciones Institucionales de CESCE, ha entregado el Premio Cerámica al mejor medio de prensa internacional al periodista Lazzaro Menasce, de la revista Tile Brasil/Mundo Cerámico.

Según los datos del último ejercicio presentados por la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, en 2018 las ventas del sector rozaron los 3.600 millones de euros, un aumento de casi el 2% con respecto al mismo período del año anterior. En cuanto a la producción, los datos reflejan cierta estabilidad con una cifra muy similar a la de 2017, en torno a 530 millones de metros cuadrados.

Del total de la facturación global de la industria cerámica, el 80% corresponde a exportaciones. Entre enero y septiembre de 2018, las exportaciones del sector cerámico alcanzaron los 2.098,9 millones de euros, cifra que representa un 1,6% más que en 2017. Los principales destinos de las ventas de los productores españoles fueron Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Alemania.

Según los datos de comercio facilitados por Aduanas, las exportaciones españolas de mercancías aumentaron un 3,4% entre enero y noviembre de 2018 con respecto a 2017, unas ventas que alcanzaron los 263.857 millones de euros.