, , ,

CESCE se vuelca con el Banco de Alimentos ante la emergencia desatada por el COVID-19

  • Las reservas de la entidad solidaria han caído un 80% y sólo disponen de stock para atender las necesidades de los próximos tres meses

 

  • La campaña está en marcha hasta el próximo 3 de abril y, de momento, CESCE ha logrado reunir 5 toneladas de alimentos

 

Madrid, 30 de marzo de 2020.- CESCE ha recogido la petición urgente que ha hecho Banco de Alimentos de Madrid, ante la disminución en un 80% de sus reservas de comida desde el inicio de la emergencia sanitaria causada por la propagación del COVID-19.

Para ayudar a este fin solidario, la aseguradora ha puesto en marcha su campaña Operación Kilo CESCE COVID-19, una iniciativa de donación online de alimentos a través de la web corporativa (www.cesce.es). El lema es “Tú aportas un kilo, CESCE aporta otro” porque la campaña consiste en igualar, por parte de la compañía, la misma cantidad de alimentos que donen los participantes. De momento, este llamamiento a la solidaridad ha logrado reunir 5 toneladas de alimentos. La campaña está abierta a donaciones hasta el próximo 3 de abril.

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA HACER TU DONACIÓN

 

De esta forma y por décimo año consecutivo, CESCE aporta su solidaridad para garantizar la atención a los más necesitados en un momento excepcional como el que vivimos. La compañía destina el 0,7% de sus beneficios a fines sociales como éste, en el marco de su Plan Estratégico y como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Reservas hasta junio

El pasado 13 de marzo, el Banco de Alimentos alertó en un comunicado acerca de la escasez de reservas que están sufriendo e informó de que sólo tienen alimentos para cubrir las necesidades de los próximos tres meses. La entidad asegura que están recibiendo un 80% menos de alimentos de lo habitual debido a que muchas operaciones se han cancelado siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Además, las donaciones habituales de la industria española también han mermado, a causa de la actual situación de emergencia extraordinaria.