, ,

CESCE se suma a #LaHoradelPlaneta

  • ¿Podrías vivir el próximo 30 de marzo sin consumir plástico de un solo uso, sin generar emisiones y sin comer carne?  Únete a #LaHoradelPlaneta

 

  • 151 empresas, 445 ayuntamientos y 161 organizaciones se suman a esta iniciativa, que nació en Sidney en el año 2007

Madrid, 28 de marzo de 2019.- Por octavo año consecutivo, CESCE participa en la iniciativa “La Hora del Planeta”. El próximo sábado 30 de marzo, la sede de la compañía apagará las luces de sus instalaciones desde las 20:30h hasta las 21:30h. Con este “apagón”, CESCE se suma, una vez más, a esta iniciativa solidaria a través de varias campañas de sensibilización y aportaciones.

La iniciativa está impulsada por World Wildlife Fund (WWW) y se celebra bajo el lema “Apaga por la Naturaleza y únete al reto del planeta”. Además, la organización ha planteado para este año tres nuevos retos para lograr emisiones cero, para conseguir eliminar el plástico de un solo uso y para fomentar el consumo de frutas y hortalizas en todo el planeta, eliminando el consumo de carne durante un día. Los nuevos retos se celebrarán bajo los lemas: #RetoDíaSinCarne, con el objetivo de recordar que se necesitan 15.500 litros de agua para elaborar un kilo de carne; #RetoDíaSinPlástico de un solo uso porque cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza, y #RetoDíaSinEmisiones para denunciar que el transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO2.

 

La Hora del Planeta es una acción simbólica, que se inició en Sidney en el año 2007 y que pretende concienciar sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica. El próximo 30 de marzo, 151 empresas, 445 ayuntamientos y 161 organizaciones “apagarán por la naturaleza” con motivo de La Hora del Planeta.

 

 

 

Durante las pasadas ediciones, esta campaña alcanzó una participación mundial sin precedentes ya que contó con la implicación de más de 35.000 empresas en todo el mundo y más de 200 en toda España. WWW recomienda adoptar medidas sostenibles como evitar el consumo de combustibles fósiles, disminuir al máximo las emisiones viajando en transporte público, en bicicleta, en vehículo eléctrico o caminando y usar de forma eficiente recursos como la calefacción y la electricidad. El objetivo de estas campañas y consejos es combatir dos de los grandes problemas medioambientales de la humanidad actualmente: el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Con esta iniciativa, en CESCE estamos contribuyendo a apoyar los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU):