CESCE reconoce las mejores prácticas exportadoras e impulsa la internacionalización en el nuevo escenario económico

Premios a la Exportación

Premios a la Exportación – Zaragoza 2015

  • Grupo Pikolín, ABB, Magapor y Decan Sports Equipment han sido reconocidos por sus políticas comerciales de exportación

 

  • Ricardo Santamaría, Director de Riesgo País y Gestión de Deuda, ha analizado las mejores prácticas de las empresas para conocer con precisión los mercados de exportación y asociarse a los jugadores locales más solventes 

 

Zaragoza, 08 de mayo de 2015 Las empresas han encontrado en la exportación una solución a las limitaciones del mercado local y una oportunidad para consolidar políticas comerciales de crecimiento. Este cambio de paradigma en la estrategia empresarial cuenta con el apoyo de instituciones públicas y financieras que, conscientes de las necesidades de acceso a vías de financiación que faciliten la inversión de las empresas, disponen de numerosas herramientas específicas para iniciar procesos de internacionalización.

Los Premios a la Exportación, entregados en Zaragoza por la Cámara de Comercio de Zaragoza, en colaboración con Banco Sabadell y CESCE, han reconocido las buenas prácticas de internacionalización. De este modo, ABB, líder mundial en ingeniería eléctrica y automatización, ha sido galardonada con el Premio a la gran empresa exportadora; Magapor, empresa especializada en reproducción porcina, ha ganado el Premio a la pyme exportadora; Decan Sports Equipment, productor y distribuidor de equipamiento deportivo, ha sido premiada en la categoría de Emprendedor exportador; y, finalmente, Grupo Pikolín, segundo grupo europeo del sector descanso, ha sido reconocido con el Premio Extraordinario a la proyección internacional.

La jornada ha contado con la participación de Manuel Teruel, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, y Arturo Aliaga, Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, responsables, respectivamente, de la apertura y clausura del evento.

Por su parte, Ricardo Santamaría, Director de Riesgo País y Gestión de Deuda de CESCE, ha analizado las oportunidades de la internacionalización de las empresas en un periodo post-crisis. CESCE, empresa especializada en la gestión integral del riesgo comercial, cuenta con soluciones específicas para profundizar en el conocimiento de los mercados objetivo para impulsar el éxito del proyecto exportador.

Santamaría ha incidido en la importancia de contar con las herramientas adecuadas para acometer con mayor seguridad un proceso de internacionalización y minimizar los riesgos inherentes a estos procesos, como información precisa sobre los mercados y vías de financiación que faciliten la inversión y asegure a las empresas ante posibles problemas de impagos o insolvencia de terceros.

Noticia aparecida en Empresa Exterior, Grupo Aseguranza, Heraldo y Zaragoza BN.