,

CESCE recoge el premio del Club de Exportadores a la “Mejor respuesta empresarial ante la pandemia” junto a ICO y COFIDES

  • Raúl Ortiz, analista sénior de la unidad de Pymes de CESCE, fue el encargado de recibir el galardón en nombre del equipo CESCE, en una ceremonia presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y a la que también asistió el presidente de la aseguradora, Fernando Salazar

 

Madrid, 19 de noviembre 2020.-CESCE recibió ayer el “Reconocimiento especial a la Mejor respuesta empresarial ante la pandemia” de manos del Club de Exportadores, en el marco de sus XVIII Premios a la Internacionalización Club de Exportadores e Inversores. El acto se celebró en la sede de Santander España en Madrid y estuvo presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, una ceremonia a la que también asistió el presidente de CESCE, Fernando Salazar.

Raúl Ortiz, analista sénior de la unidad de Pymes de CESCE, fue el encargado de recibir el galardón en nombre de todo el equipo CESCE. Un reconocimiento especial que valora “el esfuerzo e implicación personal” de los trabajadores de la aseguradora, en su apoyo a las empresas españolas durante la crisis COVID19. Ortiz destacó la importancia del trabajo en equipo y de la coordinación entre los departamentos de CESCE durante todo este tiempo. “No sólo hemos conseguido poner en funcionamiento la línea CESCE COVID19 en un tiempo récord sino que, además, nos ha supuesto una adaptación a nuevas formas de trabajo en equipo, con una digitalización intensiva y un rápido cambio de la gestión y de los procesos”, explicó.

El Club de Exportadores también premió en la misma categoría a los empleados de ICO y COFIDES. Alejandro Colino, subdirector de Tecnologías de COFIDES, y Mª Carmen Peláez, presidenta del Comité de Empresa de ICO, fueron los encargados de recoger los premios en nombre de ambas instituciones.

En la presente edición 2020, los galardones del Club de Exportadores han distinguido a la firma Meliá Hotels International, en la categoría de gran empresa española con una destacable proyección internacional; a HoneyGreen+, en el apartado de empresa española de tamaño pequeño o mediano con una destacable proyección internacional; y a María Jesús Figa López-Palop, como alto funcionario de especial relevancia para la internacionalización de la empresa española.

En su discurso, la ministra Reyes Maroto felicitó a los premiados y destacó que son “referentes para otras empresas que están pensando en dar el salto al exterior”. El presidente del Club de Exportadores, Antonio Bonet, también transmitió un mensaje de optimismo a las empresas y a toda la sociedad. “Tenemos capacidad para crecer en los mercados exteriores, pues en España sólo hay 53.000 exportadores habituales”, dijo. Además, valoró el apoyo que las empresas internacionalizadas reciben de las instituciones españolas, “desde la Casa Real hasta las autoridades directamente responsables del sector exterior”.

El acto de entrega de los XVIII Premios a la Internacionalización contó también con la intervención del consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, y de los campeones del mundo de maratón Abel Antón y Martín Fiz, que expusieron su visión sobre la superación de retos y dificultades en entornos adversos.