CESCE presenta sus soluciones de conocimiento de mercados para impulsar la internacionalización eficiente

Feria Infoagro 2015

  • Álvaro Portes, Director Territorial Sur de CESCE, ha analizado las ventajas de contar con herramientas de financiación y gestión específicas para hacer frente a los riesgos asociados a proyectos de internacionalización

Almería, 21 de mayo de 2015 El sector agroalimentario, uno de los más relevante en la estructura económica de España, ha celebrado en Almería la I Feria Infoagro, un evento destinado al impulso de la innovación y la tecnología en la agricultura y a la divulgación de las mejores prácticas de la industria. CESCE, compañía especializada en la gestión integral del crédito comercial, ha mostrado un firme apoyo con la iniciativa y ha analizado las necesidades del sector agrícola ante los procesos de internacionalización, clave ante la situación actual del mercado interno.

Álvaro Portes, Director Territorial Sur de CESCE, ha presentado en la ponencia La gestión del riesgo en las operaciones de negocio internacional las soluciones de financiación que CESCE ofrece para controlar los riesgos derivados de un proceso de internacionalización, como la gestión de deuda o los posibles casos de impagos de proveedores.

Portes ha destacado la importancia de contar con diferentes herramientas que mitiguen estos riesgos, como la activación del flujo de liquidez para minimizar tensiones de caja o facilitar el conocimiento de los mercados locales. El Director Territorial Sur de CESCE ha insistido en la importancia de contar con esta financiación, de naturaleza no bancaria, cuya importancia es mayor en sectores con mayor necesidad de apertura a nuevos mercados, como el agrícola.

Herramientas específicas de financiación

CESCE cuenta con múltiples soluciones para ayudar a las empresas a hacer frente a la falta de liquidez, como CESCE Fondo Apoyo a Empresas, una solución disponible para todas las empresas con necesidades de liquidez que nace con el firme objetivo de reforzar el tejido empresarial español.

CESCE Fondo Apoyo a Empresas es un canal de financiación no bancario dirigido a todas las empresas, con independencia de su tamaño o sector de actividad, que ofrece, de forma ágil y segura, la obtención directa de liquidez por medio del descuento de facturas comerciales. La operación se realiza, además, sin recurso. Es decir, la empresa no tendrá ninguna responsabilidad acerca de la posible insolvencia del deudor, siendo el Fondo quien asuma el riesgo de impago.

Noticia aparecida en Empresa Exterior, Grupo Aseguranza, ADN del seguro y PymeSeguros.