, ,

CESCE patrocina la lucha contra la miastenia

  • La Compañía donará también 11.000 euros para apoyar a la Asociación de Miastenai de España en la investigación contra la enfermedad.

Madrid, 30 de mayo de 2018.

CESCE Seguros de Crédito participa, junto con la Asociación de Miastenia de España (AMES), en la II Edición del proyecto “Deja la Miastenia por el Camino”, en la que doce socios con miastenia realizarán cinco etapas adaptadas del Camino de Santiago desde Palas de Rei a Santiago.

Esta iniciativa surgió en la Asociación AMES a finales de 2015 con el objetivo de evitar el mito del sedentarismo asociado a las personas que sufren esta enfermedad muscular. Se trata de un ejercicio de superación para los participantes y, a su vez, ayuda a visibilizar la miastenia y la labor de la asociación.

La donación de CESCE a AMES se eleva a 17.000 euros, de los que 11.000 euros se destinarán a promover la investigación de la enfermedad. La aportación va a permitir que la doctora Elena Cortes, neuróloga en la U. de Enfermedades Neuromusculares del Hospital San Pau y que acaba de leer su tesis sobre miastenia gravis, pueda ir becada a la Universidad de Calgary (Canadá) a estudiar sobre una terapia innovadora.

La segunda Edición del Camino de Santiago organizada por AMES con la colaboración de CESCE tendrá lugar durante las fechas comprendidas entre el 29 de mayo y el 2 de junio (Día Internacional de la Miastenia),  con trayectos de unos 10-15 km diarios. Además, un coche de apoyo, personal médico y colaboradores de CESCE acompañarán a los participantes durante esta aventura.

La miastenia es una enfermedad poco frecuente que se caracteriza por fatigabilidad y debilidad de la musculatura voluntaria. La Asociación AMES tiene como misión dar respuesta a las necesidades de las personas con miastenia y a sus familiares para ayudarles a convivir con la enfermedad.

CESCE ha incluido la política de Responsabilidad Social Corporativa como una de las áreas estratégicas en la actividad de la compañía y considera que la función de contribuir a mejorar las condiciones de salud, educación, calidad de vida y medio ambientales de la sociedad es una función esencial de las empresas.