, ,

CESCE otorga el premio ASSET a la excelencia financiera a Astilleros Balenciaga

  • Resalta la estructura de la aportación financiera de Bankinter y el DNB Bank a la construcción y venta del buque salmonero “Norwegian Gannet”

Madrid, 18 de septiembre de 2018.

CESCE Seguros de Crédito ha propuesto a la Asociación Española de Financieros de Empresa, ASSET, premiar con la Excelencia Financiera en la categoría de Empresa a Astilleros Balenciaga S.A, por la construcción y venta del buque salmonero “Norwegian Gannet” (Alcatraz noruego), destacando la estructura de la aportación financiera por parte de los bancos Bankinter y el noruego DNB Bank que han hecho posible la operación.

Se trata de un buque especial y funcional, el mayor que se ha construido en Balenciaga, encargado por el armador noruego HAV LINE GRUPPEN, que mejora el método tradicional de recogida, procesamiento y transporte del salmón, mejorando su calidad cuando llega al mercado. El “Norwegian Gannet” es un buque hecho prácticamente ad hoc y sus instalaciones interiores acogerán una tripulación de 53 personas de las que una elevada proporción se dedicará a procesar el salmón cargado, con una capacidad de procesar 150.ooo toneladas al año.

Especialmente destacables han sido las exigencias financieras que una operación de esta envergadura y con estas características ha requerido para la cual los bancos participantes: Bankinter y DNB Bank han llevado a cabo su papel de financiadores y estructuradores, permitiendo, junto con CESCE, que la operación sea una realidad.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en el transcurso de la IX Jornada Anual ASSET que se celebrará en la Casa del Lector de Madrid.