,

CESCE orienta a los jóvenes para que encuentren un futuro profesional

 

  • 11 empleados han colaborado como voluntarios con la Fundación Junior Achievement a través de la formación de 11 jóvenes de colegios de Madrid

 

Madrid, 1 de julio de 2019.- CESCE ha participado, por segundo año consecutivo, en el programa de voluntariado y formación “Socios por un día” de la Fundación Junior Achievement, una entidad sin ánimo de lucro nacida en Estados Unidos en 1919 y que está dedicada a promover la formación emprendedora, la educación financiera y la preparación laboral de los jóvenes. Los destinatarios de esta iniciativa son estudiantes de centros educativos públicos, privados y concertados de educación secundaria, bachillerato y Formación Profesional.

Este año, los proyectos de la Fundación Junior Achievement han contado con la participación de más de 2.600 voluntarios procedentes del mundo profesional. Entre ellos, 11 empleados de CESCE, que han aportado sus conocimientos, experiencia y consejos relacionados con distintas áreas de trabajo para ayudar a 11 jóvenes a preparar su futuro profesional. Los jóvenes han podido visitar las instalaciones de la compañía en su sede de Madrid y han recibido una calurosa bienvenida por parte del presidente de CESCE, Fernando Salazar, que les ha orientado en cuestiones profesionales.

Junior Achievement llegó a España en 2001 y, desde entonces, trabaja con centros educativos, asociaciones empresariales y gobiernos para proporcionar a los jóvenes experiencias, habilidades y competencias adecuadas para integrarse en la economía global. La Fundación desarrolla su trabajo en más de 120 países para lograr cambios a nivel global. Este objetivo coincide también con los ejes del Plan Estratégico de CESCE 2020 y con la Agenda 2030. CESCE es una de las empresas colaboradoras con Junior Achievement, fundación cuyos programas abarcan las etapas de primaria, secundaria, bachillerato, Formación Profesional y Universidad.