CESCE ofrece soluciones de financiación para crecer en los mercados internacionales

  • El evento ha sido patrocinado por Elkano y Lufthansa, con la colaboración de ICEX, CEOE Internacional, BEC, SPRI y la Diputación Foral de Bizkaia
  • Entre las soluciones de financiación presentadas se encuentra el Fondo Apoyo a Empresas de CESCE

Bilbao, 07 de octubre de 2013.- InvEXPOrt, evento que tiene como objetivo ser un catalizador de ideas, herramientas y servicios para la efectiva internacionalización de la empresa española, ha contado con más de 30 expositores y expertos provenientes de más de 50 países.

El Salón Invexport, que se ha celebrado en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), ha presentado entre su programa de conferencias, la del economista Ramón Tamames, titulada China omnipotente, en la que ha explicado la importancia del mercado asiático y las ventajas estratégicas para aquellas empresas que logran consolidarse en él. Asimismo, el evento ha contado con distintas mesas redondas sobre África, América y Asia, como la titulada Bloque América para evaluar las oportunidades existentes en esta región.

Moderada por Jesús Banegas, Presidente de CEOE Internacional, la mesa ha contado con la participación de Robert Jones, Consejero Regional para Asuntos Comerciales de la Embajada de EE UU para España, Portugal y Grecia, Gloria del Campo, Especialista en Gestión de Visados, y Elisa Salvador, Supervisora de la Sección de Visados, para analizar la situación en Norteamérica; mientras que para Latinoamérica, el ponente ha sido Eduardo Ocampo, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de México-España.

CESCE ha intervenido en el evento, en la parte de “Píldoras de internacionalización“, con Fernando Aguirre, Gerente de Clientes Preferentes de la Dirección Territorial Norte de CESCE, a través de su ponencia titulada Cómo crecer y financiar sus operaciones internacionales.

Aguirre ha presentado las soluciones más innovadoras en el mercado para obtener financiación a pesar de la escasez del crédito, entre la que ha destacado el Fondo Apoyo a Empresas, un nuevo canal de financiación no bancario que facilita a las compañías la obtención de liquidez de forma ágil y segura y que está dirigido a las empresas de todos los tamaños, incluidas las Pymes, y de todos los sectores de actividad. Una innovadora solución que, con un tipo de interés muy competitivo del 4,75%, mantiene libres las líneas bancarias, por ser un canal de financiación no bancario.

La Jornada ha sido clausurada con las intervenciones de Gabriel Cabrera, Traductor e Intérprete simultáneo en Dualia, quien ha expuesto la importancia del lenguaje en los procesos de negociación y marketing; y de Javier Ruiz-Cámara, Consejero de Uría Menéndez, quien ha explicado cuáles son los aspectos legales prácticos a considerar durante un proceso de internacionalización.

DESCARGAR PDF