, ,

CESCE y la Cámara de Comercio de España se unen para impulsar a las mujeres emprendedoras y empresarias

  • Apoyo a la financiación, igualdad y emprendimiento de la mujer rural son las claves de este acuerdo enmarcado dentro del Programa de Apoyo a la Mujer Empresaria (PAEM) de la Cámara de España y que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

 

  • En 2019, el programa PAEM tramitó 207 microcréditos para emprendedoras por valor de más de 3,7 millones de euros; ayudó a crear 2.200 nuevas empresas lideradas por mujeres y generó 2.341 puestos de trabajo

 

Madrid, 4 de marzo de 2020.- CESCE y la Cámara de Comercio de España se han unido para poner en marcha acciones conjuntas con el objetivo de impulsar y apoyar a las mujeres emprendedoras y empresarias. La colaboración entre ambas instituciones se enmarca dentro del Programa de Apoyo a la Mujer Empresaria (PAEM) de la Cámara de España y del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En 2019, el PAEM tramitó 207 microcréditos para emprendedoras por valor de más de 3,7 millones de euros; ayudó a crear 2.200 nuevas empresas lideradas por mujeres y generó 2.341 puestos de trabajo.

El acuerdo persigue apoyar a las mujeres en el acceso a la financiación de sus proyectos, sensibilizar a la sociedad y a las empresas en materia de igualdad de género y destacar la contribución económica de la mujer a la sociedad. Además, canalizará los Fondos de la UE destinados a la creación y consolidación de empresas creadas por mujeres, promoverá la innovación y la igualdad y fomentará la inclusión de las mujeres en el mercado laboral.

Para ello, CESCE y la Cámara de Comercio de España trabajarán conjuntamente en la organización de eventos, jornadas divulgativas e informativas destinadas a potenciar el emprendimiento femenino y la inclusión de las mujeres en el mercado laboral. Además, se promoverán iniciativas emprendedoras de mujeres en zonas rurales, a las que se facilitará asesoramiento técnico y acceso a la financiación. En estas líneas de trabajo participarán las Cámaras de Comercio de toda España y las Direcciones Territoriales de CESCE.

Según el Presidente ejecutivo de CESCE, Fernando Salazar, “el acuerdo es una palanca de progreso para la España vaciada y una firme alianza en defensa de la igualdad de oportunidades, de la mano del emprendimiento empresarial. Las empresas son un gran motor de cambio y tienen una enorme capacidad de transformar la sociedad, fomentando el crecimiento responsable, en línea con los principios de la Agenda 2030”.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha señalado que “el apoyo al emprendimiento está en el ADN del sistema cameral. El empeño, el esfuerzo y la valentía de las mujeres que se aventuran en la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, representan los valores de una sociedad dinámica y global y desempeñan un papel crucial en el bienestar de toda la sociedad”.