CESCE impulsa la internacionalización del sector agroalimentario con sus soluciones de financiación

Expo Basquisite – Jornada informativa

 

CESCE impulsa la internacionalización del sector agroalimentario con sus soluciones de financiación

 

Benito Eguren, Director de Gran Mercado de la Dirección Territorial Norte de CESCE, ha presentado los instrumentos de CESCE para la gestión eficaz de un proceso de internacionalización

 

San Sebastián, 29 de enero de 2014 – CESCE ha presentado, junto a Banco Sabadell e Inverexport Meetings, las jornadas informativas del Expo Basquisite, evento de referencia del sector agroalimentario vasco. Celebradas en el Basque Culinary Center, las jornadas han contado con la participación de Benito Eguren, Director de Gran Mercado de la Dirección Territorial Norte de CESCE, quien ha compartido con Lucía Rezola, Directora de Comercio Exterior de Sabadell Guipuzcoano, la mesa redonda Instrumentos financieros para la internacionalización de empresas del sector agroalimentario.
Eguren ha expuesto las ventajas que proporcionan las soluciones para la internacionalización de CESCE, como CESCE MÁSTER ORO. Esta herramienta global, diseñada para cubrir de forma integral toda la actividad comercial de aquellas empresas que buscan abrirse al exterior, incluye una cartera de servicios de financiación, prospección de mercados y tratamiento inteligente de los riesgos comerciales, independientemente del tamaño y la naturaleza del negocio.
Eguren ha resaltado la necesidad de gestionar de forma eficaz los recursos económicos de las empresas y las oportunidades que ofrecen para ello estos ágiles y flexibles instrumentos de gestión empresarial. Entre otras, Eguren ha explicado las innovadoras características de los servicios de Financiación de CESCE, como los Certificados de Seguro, los Títulos de Liquidez, una garantía directa de CESCE frente a las entidades financieras y el Fondo de Apoyo a Empresas, un canal de financiación no bancario que, a un interés muy competitivo (4,75%), simplifica la obtención de liquidez de las empresas, evita problemas de impagos y mantiene en funcionamiento toda la actividad comercial.
Las jornadas informativas del Expo Basquisite 2014 han concluido con una videoconferencia del profesor Jaume Llopis Casellas.

Noticia aparecida en Europa Press.