,

CESCE firma un acuerdo con la petrolera kuwaití KPC para fomentar las exportaciones españolas de bienes y servicios

Madrid, 29 de mayo de 2019.- La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación y el grupo petrolero estatal kuwaití KPC (Kuwait Petroleum Corporation) han firmado por primera vez un acuerdo de intenciones para fomentar las exportaciones españolas de bienes y servicios de las pyme y de las grandes empresas.

Mediante este acuerdo, suscrito en las oficinas de la empresa kuwaití este mes de mayo, CESCE prevé cubrir financiación para KPC por un importe de 1.000 millones de USD. Este paraguas financiero estará destinado a financiar exportaciones a través de ventas nuevas, proyectos o ventas ya realizadas. El documento pactado no establece mínimos en el valor de las operaciones imputables bajo la futura financiación.

El acuerdo, cuyo contacto comercial fue promovido por el Banco Santander, se enmarca dentro de la estrategia comercial y financiera de CESCE para fomentar y apoyar la compra de bienes y servicios españoles por parte de grandes contratistas y pyme en sectores punteros como el de los hidrocarburos. Este nuevo marco de colaboración facilitará, por tanto, las exportaciones relacionadas con el petróleo y el gas, tanto upstream como downstream, el sector petroquímico, los proyectos de energía alternativa o los equipos mecánicos o eléctricos.

A la firma del acuerdo asistió Juan Puyol, Jefe de unidad de grandes riesgos de CESCE, y Wafaa’ Y.A. Al-Za’abi, MD de planificación y finanzas de KPC. En palabras de Puyol, “CESCE confía en que este acuerdo refuerce la colaboración entre las dos compañías y contribuya a promover las relaciones comerciales entre España y Kuwait”.

Con la rúbrica de este acuerdo se genera una estrecha relación de cooperación entre ambas entidades y se abre una puerta a una mayor participación de los suministradores españoles en los procesos de inversión que lidera KPC.