,

CESCE firma un acuerdo de colaboración con la Asociación de Empresarios del Henares para apoyar a la Pyme

 

  • El acuerdo se ha firmado esta mañana en la sede de la compañía y entrará en vigor el 1 de enero de 2020

 

Madrid, 18 de diciembre de 2019.- CESCE ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) para prevenir la morosidad, monitorizar y gestionar el riesgo en cartera, facilitar la financiación y orientar a las pequeñas y medianas empresas.

El acuerdo convierte a CESCE en un colaborador de referencia y garantiza el acceso, por parte de los asociados de AEDHE, al análisis de los riesgos de la cartera de clientes, a los sistemas de calificación por rating de solvencia, al sistema de alerta de impagos y a la gestión de recobro, entre otros servicios de información y asesoramiento.

En el acuerdo ha participado también Howden Iberia (Abaccus), una consultora especializada en riesgos de crédito, que ofrecerá la gestión preventiva de los riesgos en esa modalidad.

A la firma, celebrada esta mañana en la sede de CESCE en Madrid, han asistido el Presidente de AEDHE, Jesús Martín Sanz; el Director General de Reaseguros & Specialties de Howden Iberia, Eduardo Real de Asúa; y Pablo Cabanas, Director Territorial Centro  de CESCE.

Acerca de CESCE (www.cesce.es)

CESCE es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del crédito comercial en Europa y Latinoamérica. CESCE es también la Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) española que gestiona el seguro de crédito a la exportación por cuenta del Estado en España.

Acerca de AEDHE (www.aedhe.es)

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) es una patronal de carácter intersectorial cuya actividad se desarrolla en el Corredor del Henares. Se creó el 27 de septiembre de 1977 como una asociación sin ánimo de lucro. Por experiencia, por servicios y asociados, se trata de la organización patronal de referencia en este espacio socioeconómico. Los objetivos de las actuaciones de AEDHE, que forma parte de la patronal madrileña CEIM-CEOE, son los de defender y fomentar la actividad empresarial desde la plena independencia, tanto de otras organizaciones como de la administración.