CESCE estimula el crecimiento de las Pymes con sus soluciones inteligentes para la gestión de riesgos comerciales

Los ponentes de la jornada

  • Susana Lainez, responsable de Relaciones Institucionales de CESCE, ha presentado las herramientas específicas para la gestión de los riesgos de crédito de las empresas

 

Logroño, 2 de abril de 2014 Impulsando Pymes, iniciativa promovida por 17 grandes empresas, como CESCE, Deutsche Bank, Microsoft, Sanitas y Endesa, entre otras, para compartir con Pymes y emprendedores las claves del éxito empresarial, ha celebrado en Logroño el quinto Encuentro de esta edición 2014 en el Espacio Lagares, tras pasar con éxito por otras ciudades españolas, como Bilbao, Barcelona, Málaga y Cartagena.

El evento ha sido inaugurado por Concepción Gamarra, Alcaldesa de Logroño, y Javier Erro Urrutia, Consejero de Industria, Innovación y Empleo. Ambos han destacado la importancia de apoyar a las Pymes para reforzar la estructura económica de la región.

Susana Lainez, responsable de Relaciones Institucionales de CESCE, ha incidido en su ponencia, Inteligencia para el Crédito a Clientes, en el asesoramiento completo que CESCE ofrece a las empresas durante toda su actividad comercial.

En este sentido, Lainez ha presentado las herramientas desarrolladas por la compañía para cubrir las necesidades de financiación, de prospección y conocimiento de mercados de interés y de gestión inteligente de los riesgos comerciales de aquellas pequeñas y medianas empresas involucradas en procesos de expansión comercial a escala nacional e internacional.

Lainez, por otro lado, ha manifestado el compromiso de CESCE con la iniciativa Impulsando Pymes y la voluntad de la compañía de ayudar a las empresas a crecer, con la garantía de un asesoramiento integral y personalizado durante todo el ciclo de negocio.

Durante el Encuentro ha tenido lugar la presentación de la empresa local DESCANSARE SLEEP LAB, seleccionada para ser candidata al Premio Ono a la Pyme más Innovadora 2014, que ha dado a conocer su proyecto a los presentes y optará al galardón final que se entregará el 25 de junio durante el Encuentro de Madrid. Esta empresa permite personalizar el colchón y los sistemas de descanso en función de las necesidades/gustos de cada persona, utilizando para ello simuladores basados en nuevas tecnologías.

Acerca de CESCE

CESCE es una compañía especializada en la Gestión Integral del Riesgo Comercial y en Servicios de Crédito que ofrece a sus clientes una solución que abarca todas las fases del negocio. Es la cabecera del Grupo CESCE, integrado por ocho Compañías de seguro de crédito y de caución con presencia en diez países, INFORMA D&B (información financiera, comercial, y de marketing), y CTI (tecnología y gestión). El objetivo del Grupo es aportar seguridad a los intercambios comerciales favoreciendo al mismo tiempo el desarrollo de las empresas.

Noticia aparecida en Europa Press, larioja.com, esrioja y La Información.