, , ,

CESCE elegida mejor marca financiera internacional 2018

  • En reconocimiento a su trabajo “en pro de la internacionalización de la empresa española durante los años de la crisis”.

Madrid, 9 de abril de 2018.

El Jurado ECOFIN 2018 designó a CESCE como marca financiera en sus galardones de ‘Imagen de España’ que otorga ECOFIN en colaboración con el Alto Comisionado de la Marca España. A la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) se le reconoce ser una marca de referencia por su trabajo en pro de la internacionalización de la empresa española durante estos años de crisis y especial desarrollo del sector exterior nacional.

CESCE está especializada en la gestión integral del riesgo comercial y en servicios de crédito, con una propuesta de valor única y fuerte vocación de crecimiento internacional que ofrece a sus clientes una solución que abarca todas las fases del negocio. Es la cabecera del Grupo CESCE, integrado por ocho compañías de seguro de crédito y de caución con presencia en diez países. El objetivo del grupo es aportar seguridad a los intercambios comerciales favoreciendo al mismo tiempo el desarrollo de las empresas.

El actual presidente de CESCE, Álvaro Rengifo, fue director ejecutivo y miembro del consejo de administración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y, de 1996 a 1999, director general de Política Comercial e Inversiones Exteriores del Ministerio de Economía y Hacienda. Además ha ejercido labores de dirección en los grupos privados Bombardier, Isolux y Leche Pascual.

Marca Financiera Internacional – Imagen de España

El reconocimiento ‘Marca Financiera Internacional – Imagen de España’ premia el esfuerzo personal, colectivo o innovador de aquella ‘Marca Financiera’ que ha destacado en la promoción, impulso y desarrollo de la ‘Marca España’ y de los valores que asociamos a este concepto de marca colectiva de país.

Es por ello, que el jurado ECOFIN ha querido reconocer las soluciones innovadoras de CESCE en caución y garantías que permiten abordar nuevos proyectos y negocios internacionales, ofreciendo visibilidad a las empresas españolas y un mayor crecimiento en todos los mercados.

Premios ECOFIN

Más de una treintena de representantes del mundo empresarial y financiero propusieron, debatieron y votaron a los mejores del 2018. El jurado de los premios ECOFIN se reunió en la Sala del Consejo del ICO el pasado 21 de febrero para elegir al Financiero del Año 2018 y los tres premios que entrega junto al Alto Comisionado de Marca España: la marca financiera, la marca comercial y la marca sin ánimo de lucro.

El Jurado ECOFIN 2018 que ha votado esta candidatura estuvo presidido por Iñigo Fernández de Mesa, presidente de Rothschild España. El anfitrión fue, un año más, Pablo Zalba, presidente del ICO.

La Noche de las Finanzas

Los premios se entregarán durante La Noche de las Finanzas, que tendrá lugar el martes 5 de junio de 2018 en el Hotel Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7) con una cena de gala. La ceremonia inaugurará el congreso ECOFIN 2018 que se celebrará el 6 de junio y que abordará temáticas de plena actualidad como la revolución de las criptomonedas, la inteligencia artificial, el big data, la seguridad del blockchain, las metodologías BIM (Building Information Modeling), así como otros debates necesarios para afrontar el futuro de las empresas con éxito.

1348 comentarios

Los comentarios están desactivados.