, , ,

CESCE, Best Practice en igualdad de género por segundo año

  • La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas ha incluido en su Dossier de Buenas Prácticas del ODS 5 (Igualdad de género) iniciativas de CESCE como su recopilación de biografías de mujeres ilustres, “Mujeres que iluminan”, en su segunda edición; su adhesión a la campaña europea #DóndeEstánEllas para visibilizar a las mujeres en los debates públicos y como representantes de las compañías en eventos institucionales; su colaboración con ACNUR contra los abusos sexuales en R.D. Congo y su participación en el séptimo informe de la Fundación ADECCO “Un empleo contra la violencia”

Madrid, 9 de marzo de 2020.- La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas ha vuelto a seleccionar, por segundo año consecutivo, las políticas de CESCE como ejemplo de Buena Práctica empresarial (Best Practice) en materia de igualdad. Las iniciativas de la aseguradora se han incluido en el Dossier de Buenas Prácticas relacionadas con el ODS 5 (Igualdad de género) y forman parte de las 40 acciones de otras entidades y empresas también seleccionadas por el Pacto Mundial en este ámbito.

Entre las políticas de CESCE que han recibido el reconocimiento del Pacto Mundial destacan la participación de la aseguradora en la elaboración del séptimo informe de la Fundación ADECCO “Un empleo contra la violencia”, destinado a la integración de las mujeres víctimas de la violencia de género. Además, CESCE colabora con ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados) en el proyecto “Emergencia en la República Democrática del Congo”, mediante el apoyo a la adquisición de lámparas solares y a la escolarización infantil para prevenir los abusos sexuales sobre mujeres y niñas refugiadas.

Además, la aseguradora ha retomado este año su campaña “Mujeres que Iluminan”, la segunda edición de una recopilación de biografías de mujeres españolas y latinoamericanas que han destacado en diferentes disciplinas a lo largo de la Historia, y ha mejorado su certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable) como “empresa proactiva” en igualdad y conciliación.

Asimismo, CESCE se adhirió el año pasado a la iniciativa #DóndeEstánEllas, una campaña puesta en marcha por la Oficina Española del Parlamento Europeo para aumentar la participación de mujeres en los foros de debate profesionales y académicos. La aseguradora cuenta con casi un 43% de mujeres en su equipo directivo y más del 62% de su plantilla está integrada por mujeres. CESCE forma parte de la Red EWI, que defiende la presencia de mujeres en las esferas directivas de las empresas. Recientemente, además, CESCE ha puesto en marcha un plan de apoyo a emprendedoras y empresarias, junto a la Cámara de Comercio de España, y ha prestado apoyo a mujeres en el ámbito rural, premiando e impulsando nuevos proyectos empresariales en la España vaciada.