, ,

CESCE atiende al público en el stand informativo de la #COP25

  • El espacio está ubicado en el Ágora de la Zona Verde, en el Pabellón 1 de IFEMA, donde se celebra la Cumbre del Clima

 

  • La aseguradora es miembro de Forética, el Grupo de Acción de Responsabilidad Social (RSE) en empresas públicas, que acaba de presentar la “Guía de avances de las empresas públicas ante el reto de la transparencia y la Agenda 2030”

 

  • El 75% de las empresas públicas asociadas al Grupo hace informes de sostenibilidad y el 78% incorpora criterios sociales y ambientales en los pliegos de contratación pública

 

Madrid, 11 de diciembre de 2019.- CESCE ha participado a lo largo del día en la COP25 a través de un stand informativo instalado en la Zona Verde del Pabellón 1 de IFEMA, donde se celebra la Cumbre del Clima. La aseguradora ha aprovechado el evento internacional para divulgar información sobre las soluciones comerciales que ofrece, como la nueva Póliza Verde, y sobre su política de Responsabilidad Social Corporativa.

CESCE es miembro del Grupo de Acción de Responsabilidad Social (RSE) en empresas públicas, coordinado por Forética. Se trata de la organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial. Su misión es integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente, está formada por más de 240 socios, entre ellos, el 43% de las empresas que cotizan en el IBEX 35, además de filiales de multinacionales, pequeñas y medianas empresas, ONG de referencia y socios personales.

FOTO: Cynthia Portes y Alberto José Pollo, agentes de seguros CESCE, en el Pabellón 1 de IFEMA

 

La entidad presentó la semana pasada la “Guía de avances de las empresas públicas ante el reto de la transparencia y la Agenda 2030”. El documento muestra los avances y acciones que las empresas públicas están llevando a cabo para cumplir los ODS y para mejorar en el ámbito de la transparencia.

Según esta Guía, los principales avances de las empresas públicas del Grupo de Acción en materia de ODS han sido el establecimiento de un compromiso en firme para impulsar la Agenda 2030 (75%) y la realización de iniciativas de reporting y comunicación externa sobre la contribución a los ODS (65%).

En cuanto a la divulgación de información no financiera, el 75% de las empresas públicas del Grupo de Acción reporta un Informe de Sostenibilidad o similar y, de ellas, el 67% lo ha realizado siguiendo las obligaciones de la nueva Ley de Información no financiera y diversidad.

Como avances relacionados con la contratación pública responsable, el 78% de las empresas públicas del Grupo de Acción incorpora criterios sociales y ambientales en los pliegos de contratación pública. Además, el 88% de las empresas del Grupo de Acción publica, en su Informe de Sostenibilidad, información relativa al ODS 13 (Acción por el Clima).