, ,

CESCE apoya la Fundación Porque Viven para asistencia a niños con enfermedades crónicas

  • La Compañía dona 15.000 euros para asistencia de profesionales sanitarios en el marco de su programa de Responsabilidad Social

Madrid, 17 octubre de 2018.

CESCE Seguros de Crédito va a colaborar con la fundación Porque Viven, en el apoyo a familias de niños con enfermedades crónicas y tratamientos paliativos en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), al que se ha destinado un 0’7% de su beneficio neto desde finales de 2017.

La dirección de la Compañía ha decidido efectuar una donación a dicha fundación por importe de 15.000 euros que se destinarán a cubrir las necesidades de los niños por medio de una profesional sanitaria que se desplace a sus hogares, permitiendo así los denominados “respiros familiares”, por medio de los cuales las familias pueden disfrutar de unas horas de descanso.

“Los respiros familiares son fundamentales para la propia salud de la familia” defiende Manuel Rigal, pediatra especialista en cuidados paliativos y colaborador con la fundación Porque Viven. “Al principio ningún padre quiere separarse de su hijo porque les sobreviene la culpa, pero en cuanto descubren que esos respiros les permiten estar más descansados y atender mejor al niño, la percepción cambia para bien”.

Por su parte, el presidente de la fundación, José Carlos López Seisdedos, afirma que Porque Viven “es un complemento que cubre todo lo que se sale de la cartera básica de servicios sanitarios públicos: respiro para cuidadores, fisioterapia en casa…”. Una labor que, además, supone un cuidado indirecto al niño enfermo. “No hay vidas desahuciadas, hay vidas más largas o cortas, pero todas merecen ser vividas con dignidad hasta el último momento”.

La fundación Porque Viven es un proyecto que busca atender a aquellas personas, especialmente niños, que padecen enfermedades que no responden positivamente a los tratamientos y que requieren cuidados paliativos para sobrellevar el dolor. Se trata de una nueva forma de comprender la medicina que, lejos de negar u ocultar la existencia de la muerte, se centra en potenciar lo positivo de la vida, dure el tiempo que dure. 

CESCE considera su política de Responsabilidad Social Corporativa como una de las principales áreas estratégicas en la actividad de la compañía y defiende que la función de contribuir a mejorar las condiciones de salud, educación y calidad de vida de las personas, así como el cuidado y respeto al medio ambiente, es una función esencial de las empresas para con la comunidad en la que desarrollan su labor.