, ,

CESCE apoya a la Fundación Cris en la investigación contra el cáncer infantil

  • La donación de 10.000 euros irá destinada íntegramente a la Unidad de Terapias Avanzadas para niños

Madrid, 16 de mayo de 2018.

CESCE Seguros de Crédito va a colaborar con la Fundación CRIS Contra el Cáncer, en la investigación para luchar contra el cáncer infantil.

Con este objetivo la dirección de la Compañía ha decidido efectuar una donación a CRIS Contra el Cáncer por importe de 10.000 euros que se destinarán a uno de los proyectos más innovadores de la fundación, la Unidad de Terapias Avanzadas que próximamente abrirá sus puertas en Hospital La Paz de Madrid.

CESCE decidió a finales de 2017 destinar un 0’7 por cierto de su beneficio neto a iniciativas responsables y, con el propósito de involucrar a toda la compañía en la estrategia, dio voz a los empleados para que propusieran el destino de estas inversiones.

Unidad CRIS de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, que dirigirá El Dr. Antonio Pérez, es un proyecto único en España. Estará formada por especialistas de diferentes campos como la clínica, la investigación, la inmunología, la hematología y la cirugía; con el objetivo de mejorar el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los niños con cáncer que no tienen alternativa y ofrecerles una medicina de precisión. De esta forma, se aunará la investigación pre-clínica (que busca nuevas dianas moleculares, genéticas e inmunológicas en las células madre indicadoras de cáncer, en las que producen la metástasis y en las que dan lugar a recaídas), con el diseño de ensayos clínicos tempranos (para hematología oncología y patología inmunología en niños).

 

CESCE ha incluido la política de Responsabilidad Social Corporativa como una de las áreas estratégicas en la actividad de la compañía y considera que la función de contribuir a mejorar las condiciones de salud, educación, calidad de vida y medio ambientales de la sociedad  es una función esencial de las empresas.

 

#HacemosValorResponsable