CESCE analiza los riesgos que afectan a la evolución mundial en una jornada sobre internacionalización

  • María José Hernando, Jefa de Unidad de Riesgo País de CESCE, ha explicado cómo gestionar el riesgo en los procesos de internacionalización.

 

Santiago, 27 de mayo de 2014 La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y CESCE, compañía especializada en la gestión integral del crédito comercial, han celebrado la jornada Internacionalizarse con éxito en Santiago de Compostela, un evento donde se han ofrecido las claves para expandirse a los mercados extranjeros y controlar los posibles riesgos derivados de la internacionalización.

La jornada ha sido inaugurada por Santiago Sesto, Director de Zona Noreste de APD, Eduardo de la Riera, Director Territorial Norte de CESCE, quien ha manifestado que hay que dar un paso más y hablar de consolidación en los mercados después de internacionalizarse, y David Gandia, Socio de IMPROVEN, quien ha hablado en su ponencia “Está tu modelo de negocio preparado para salir fuera?” de las fases del proceso de internacionalización y de diez consejos para no equivocarse.

Por otra parte, Jesús Varela, del Club de Exportadores e Inversores Españoles, ha analizado las oportunidades existentes para exportar con inteligencia. Mientras, María José Hernando, Jefa de Unidad de Riesgo País de CESCE, ha incidido en la importancia de  emplear las soluciones idóneas para hacer frente a un proceso de internacionalización de forma segura y eficiente en su ponencia La gestión del riesgo en la internacionalización.

Hernando ha destacado que CESCE ha desarrollado unas herramientas idóneas para hacer frente a las necesidades de todas aquellas empresas con proyectos de expansión comercial, cubriendo el riesgo Político, Extraordinario y Comercial. El conocimiento de mercados clave, es básico para conseguir el objetivo de construir correctamente el proyecto y ha hecho un repaso de todos los mercados analizando los riesgos que afectan a la evolución internacional

Tras la ponencia de María José Hernando, la jornada ha contado con una mesa redonda titulada Casos de éxito en diferentes destinos, donde cuatro empresas han expuesto sus experiencias en el exterior: la empresa Kaleido Logistics, con Xoán Martínez, Director General ha hablado de su presencia en Sudáfrica; Actega Artística, con Teresa Ramos, Directora General, ha comentado su incursión en Estados Unidos, , Genesal Power Generators, con Julio Arca, Director de Planificación estratégica y Finanzas sobre  Latinoamérica y Oriente Medio y Marcelino Otero, Director General de Construdata 21, quien ha contado la información que contiene su primer portal con Información de obras en todo el mundo.

Por último, el evento ha sido clausurado por Javier Aguilera, Director General de IGAPE.

 

Acerca de CESCE

CESCE es una compañía especializada en la Gestión Integral del Riesgo Comercial y en Servicios de Crédito que ofrece a sus clientes una solución que abarca todas las fases del negocio. Es la cabecera del Grupo CESCE, integrado por ocho Compañías de seguro de crédito y de caución con presencia en diez países, INFORMA D&B (información financiera, comercial, y de marketing) y CTI (tecnología y gestión). El objetivo del Grupo es aportar seguridad a los intercambios comerciales favoreciendo al mismo tiempo el desarrollo de las empresas.

Noticia aparecida en Grupo Aseguranza.