, ,

CESCE amplía en 200 millones el techo de cobertura para operaciones en Angola

  • Abre la protección para proyectos a medio y largo plazo en Timor Oriental por importes moderados.
  • La cobertura para operaciones en México se mantiene abierta sin ningún tipo de restricciones.

Madrid, 3 de julio de 2017.

CESCE Seguros de Crédito abre un nuevo techo global de 200 millones de euros para la cobertura de nuevas operaciones a medio y largo plazo de empresas españolas en Angola.

La Comisión de Riesgos por Cuenta del Estado (CRE) aprobó esta ampliación del techo de cobertura para Angola en la reunión celebrada el pasado 29 de junio, en la que se decidió también mantener abierta sin restricciones la cobertura para las operaciones a corto plazo en el país africano.

El presidente de CESCE, Jaime García-Legaz, anunció ayer el aumento de la cobertura para Angola durante su intervención en el ciclo de desayunos informativos que organiza Madrid Foro Empresarial, y destacó que “Angola continúa siendo un país de grandes recursos naturales y que ofrece importantes oportunidades a las empresas españolas para la exportación, la realización de proyectos o la inversión directa”.

Por otra parte, en las reuniones mantenidas durante el mes de junio la CRE decidió también abrir la cobertura a medio y largo plazo en Timor Oriental pero sujeta al estudio caso por caso y sólo para operaciones de importes moderados. Se mantiene sin restricciones la cobertura para las operaciones a corto plazo.

Igualmente la CRE ha decido mantener abierta sin ningún tipo de restricciones la cobertura de las empresas españolas en México, tanto para operaciones a corto como a medio y largo plazo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *