CESCE acerca a las Pymes la gestión inteligente del crédito

  • Álvaro Portes, Director Territorial Sur de CESCE, ha explicado la importancia de las soluciones integrales de financiación para las empresas

 

Málaga, 19 de marzo de 2014 Impulsando Pymes llega a Málaga. La iniciativa, que es promovida por 17 grandes empresas referentes en sus sectores de actividad, como CESCE, Deutsche Bank, Microsoft, Sanitas y Endesa, entre otras, celebra su cuarto encuentro para compartir con las Pymes y emprendedores las claves del éxito empresarial. Una experiencia que, durante 2014, ya ha recalado en Bilbao, Cartagena y Barcelona.

A través de exposiciones en formato de microponencias, Impulsando Pymes busca asesorar a la pequeña y mediana empresa malagueña en materias de financiación, innovación, internacionalización y eficiencia energética. En esta nueva edición, Ana Navarro Luna, Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Empresarial y del Empleo, y Esther Molina Crespo, Directora General de Promoción Empresarial y Empleo, han inaugurado el evento.

Álvaro Portes, Director Territorial Sur de CESCE, ha analizado en su ponencia, Inteligencia para el Crédito a Clientes, las soluciones innovadoras que CESCE ofrece para la gestión eficiente del crédito comercial.

Unas herramientas que cubren las necesidades de aquellas pequeñas y medianas empresas inmersas en un proceso de expansión comercial nacional e internacional, como el acceso a financiación, la prospección y conocimiento de mercados de interés y el tratamiento inteligente de los riesgos comerciales.

Portes, además, ha incidido en el compromiso de CESCE con el objetivo de Impulsando Pymes de ayudar a las empresas a mejorar su negocio, garantizar un acompañamiento y asesoramiento integral y personalizado durante todo el ciclo de su actividad empresarial.

Al finalizar el evento se ha dado a conocer al cuarto aspirante al Premio Ono a la Pyme más Innovadora, que se otorgará el 25 de junio en el Encuentro de Madrid. La empresa seleccionada ha sido Green Food BIO, una compañía con una gran experiencia en el sector de producción y comercialización de frutas y hortalizas  en agricultura ecológica (BIO).

 

Acerca de CESCE

CESCE es una compañía especializada en la Gestión Integral del Riesgo Comercial y en Servicios de Crédito que ofrece a sus clientes una solución que abarca todas las fases del negocio. Es la cabecera del Grupo CESCE, integrado por ocho Compañías de seguro de crédito y de caución con presencia en diez países, INFORMA D&B (información financiera, comercial, y de marketing), y CTI (tecnología y gestión). El objetivo del Grupo es aportar seguridad a los intercambios comerciales favoreciendo al mismo tiempo el desarrollo de las empresas.